Seguridad alimentaria

Como empresas alimentarias tenemos la obligación y la responsabilidad de alimentar de manera segura.

La flexibilidad es la respuesta adaptada a la realidad práctica después de planificar desde el conocimiento.


ASESORAMIENTO BÁSICO NORMATIVO

¿Qué normativa tienes que tener en cuenta? ¿Necesitas RGSEAA?

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN HIGIÉNICO SANITARIOS

¿Tienes ya tu sistema de autocontrol basado en el sistema APPCC?

AUDITORÍA INTERNA Y FORMACIÓN

¿Necesitas que te hagamos el seguimiento del sistema y la formación necesaria para tu equipo?

Carousel imageCarousel imageCarousel image

Las cuestiones clave en un sistema de gestión higiénico sanitario son: que sea adaptado al operador alimentario, que se diseñe sobre la verificación in situ del proceso de producción, y que sea flexible y eficaz en el control de la seguridad de nuestros productos. Un buen sistema de gestión higiénico sanitario nos ofrecerá la oportunidad de implementar una metodología eficiente y eficaz de producción.

Una descripción adecuada de la línea de producción nos ayudará a dimensionar adecuadamente los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, con un espacio, maquinaria y ratio de personal ajustado. El diseño de espacio y dotación de la maquinaria está directamente relacionado con la gestión higiénico sanitaria de los procesos. Es la base desde donde se diseñan:

  • Los planes generales de higiene (que tienen que ver con las condiciones higiénicas de la cocina)

  • Los planes de análisis de peligros e identificación de puntos control crítico (APPCC) (que tiene que ver con las condiciones higiénicas del proceso en sí)

Llevamos a cabo diseño, evaluación-auditoría y acompañamiento en sistemas de gestión de seguridad alimentaria a minoristas, restauración e industria, mediante el estudio de los procesos en el obrador, flujos en instalaciones, cuadros de gestión de peligros, determinación de PCC´s, límites críticos y operativos.